Recorrer cada uno de sus parajes, disfrutar de sus aguas termales, apreciar la belleza de nuestra vicuña “la Reyna de los andes” la majestuosidad de las puyas de Raymondi, deleitarse con las leyendas que se entretejen entre los peñascos del sirpiqaqa y el vapor de las aguas de huayna putina.
Una tierra, en la que la arquitectura e ingeniería desde tiempos remotos supo poner de su parte como los restos arqueológicos de Huchuy pukara, Incacancha, canta , cantani, Huancarani, Kuchilluni, entre otros, de paso la construcción y decoración esplendida del templo colonial, hasta llegar al Cristo de la paz uno de los de mayor altura del Perú.
Hombre y naturaleza a través de los siglos dotaron de una infinidad de recursos que son motivo de admiración como los valles de piedra de chijus y huakchani, junto a sus pinturas rupestres , nevado de la awicha , fértiles valles de sina y mucho por descubrir.
Los invitamos a gozar , disfrutar y conocer mas de esta tierra , bienvenidos a la tierra bendita de las aguas termo medicinales.
COMO LLEGAR
JULIACA-PUTINA 90 Km
1 HORA DE VIAJE
PUNO-PUTINA 135Km
1.45 horas DE VIAJE
DATOS GENERALES
UBICACIÓN
La provincia de san Antonio de Putina , esta ubicada , al norte de puno , en una de las estribaciones de la cordillera oriental.
EXTENSION: 3884.77 Km2
CAPITAL: Putina
ALTITUD: 3869 msnm

CONOCER LOS PRÓXIMOS EVENTOS