Son infinitas las diversidades de Putina como Destino Turístico con rasgos propios de clima, infraestructura, orientando su crecimiento con la adopción del Turismo como un elemento estratégico que puede aprovecharse en el corto plazo. Por la variedad de su territorio: un equilibrio perfecto entre Naturaleza y Termalismo, entre hospitalidad y Calidad brindada.
Son bastantes las alternativas para conocer Putina y vivir en estrecho contacto con los lugares y sus gentes, descubriendo el sentido de la hospitalidad, el calor y de la simpatía de los Putineños. Tradiciones artesanales y sabores típicos que se pueden descubrir sin prisas, en un contexto donde los espacios son amplios y la atmósfera es relajante. Sin olvidar que, gracias al termalismo, Putina es una de las zonas más interesantes y acogedores para los turistas y los viajeros para que reconozcan nuestras distintas expresiones de la naturaleza, nuestra riqueza termal y nuestras expresiones históricas materiales e inmateriales de gran tradición y valor que constituyen la base para la articulación de nuestros productos turísticos.
Los paisajes que se desvelan haciendo un recorrido a través de los espacios ubicados en las alturas, el mismo Picotani, Cambria, toma , Cala Cala y demás espacios reflejan nuestra competitividad en este sector llegando a considerar se a nuestra provincia como segundo Productor de Vicuñas a nivel Nacional, con un legado transmitido a través de su chakus de Vicuñas, Nuestras aguas termales encantadoras, dulce y relajante, con encantadores vistas de Formaciones rocosas de Chijus y Supay Calle, la artesanía y casonas rodeados de románticas lugares, donde los colores no dejan nunca de sorprendernos. Desde la naturaleza hasta nuestra iglesia con arquitectura barroca de singular belleza.

Visitar Putina significa no sólo entrar en contacto con la naturaleza y sus aguas termales sino vivir experiencias únicas.

CONOCER LOS PRÓXIMOS EVENTOS