arrow
arrow
Informarte cuando lancemos !

INFORMACIÓN DEL RECURSO TURISTICO DE LA CIUDAD DE PUTINA

  • IGLESIA
  • CRISTO DE LA PAZ
  • PISCINA
  • VICUÑAS
  • SIRPIQAQA
  • PUYAS DE RAYMONDI
  • CATARATAS DE MIJANI

Construida durante la colonia en el siglo XVII, a base de piedra granito de roca cretáceo ígnea de color rojizo incandescente labrado y pulido en su gran parte en toda su estructura arquitectónica. En su interior se puede observar la finura de los altares construidas a base de madera que se sorprende a los visitantes. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (hoy el Ministerio de Cultura) mediante la R.S. N° 2900-72-ED

La imagen alba con sus brazos abiertos, da la bienvenida a cuanto turista llega a Putina. La efigie religiosa ubicada en la cumbre del Apu Alqamarini, donada por sus benefactores y empresarios mineros Rolando Condori y Benito Llahuilla, vigilia la ciudad de Putina desde el año 2009, Según sus constructores la imagen alba de Cristo, mide 26 metros de altura construida a base de concreto armado de cemento, Luego de una caminata o subida en vehículo, el visitante puede apreciar en toda su dimensión la ciudad de Putina, la caminata toma aproximadamente 45 minutos, mientas el ascenso en vehículo demora 15 minutos, para lo cual se sugiere que el auto este en buenas condiciones y sistema de frenos complemente operativos.

La ciudad de Putina, es caracterizada por la tenencia de sus exquisitas e incomparables fuentes de aguas termales, los que se utilizan para las pozas y piscinas que existen en la ciudad. Las aguas termales de Putina, son inigualables debido a que en su contenido hay una gran variedad de minerales, además la visita es frecuente por las personas que hacen la hidroterapia para las distintas dolencias y enfermedades reumáticas y gastrointestinales. Para los niños las aguas termales los esperan con área de esparcimiento, proporcionando gratos momentos de diversión con el líquido bendito.Además, en cada una una de las pozas te espera abundante líquido termal para brindar sus cualidades, rehabilitadora y curativa.

Putina es orgullosa de poseer criaderos de vicuñas de esta importante especie de la fauna más conocida como la “Reina de los Andes” en la actualidad la provincia de San Antonio de Putina, se ubica como la segunda Provincia conservacionista a nivel nacional.Todos estos criaderos de vicuña son accesible por trochas carrózales y en un espectáculo inolvidable ver a nuestra doncella color canela, silueta dedicada, ojos negros de fantasía, que pasea su porte imperial por todos los rincones de la pampa en pequeños grupos dirigidos por un macho llamado janacho, que camina siempre delante de la manada convocándola con un peculiar y agudo balido a la huida inmediata si presiente algún peligro.

Antiguos pobladores cuentan la leyenda de un tiempo remoto, cuando una serpiente de 7 cabezas vinculada al mal, trato de revelarse ante la primera patrona de este pueblo, la Virgen María, quien por intermedio de su poder divino petrifico a la bestia y hoy es atracción para los visitantes en esta tierra. En este parque que ha sido implementada con una pakcha (catarata), el visitante puede recorrer cada una de las caminerías hasta escalar a la parte alta, desde donde puede obtener una vista panorámica de la ciudad de Putina, durante su paseo puede entremezclarse con alegres huallatas que el parque alberga. El amanecer en el Sirpiqaqa, en medio de Brincar de vizcachas, graznido de las bandurrias (qaqes), y otras aves que habitan, crean un clima cercano a la naturaleza. Siguiendo la leyenda que ambienta este escenario, muy cercano al muro colindante, los antiguos vecinos cuentan que los diablos, en épocas remotas afilaban sus “cachos” (cuernos), cuyo desgaste en la roca queda hasta nuestros días.

La Puya de Raymondi, denominada “La Reina Nativa de América”, es una de las plantas más hermosas del planeta, que se impone en lo más alto, ajena a su extinción, y cada día es más vulnerable ante sus depredadores. Tiene varias características que la hacen única en el planeta. Su inconfundible figura domina el paisaje de la comunidad de Santiago de Bellavista a 5 kilómetros de la capital de la provincial de san Antonio de Putina

El paraje natural de las cataratas, se encuentra ubicada en la comunidad campesina de Santa Cruz de Mijani a 5 kilómetros de la ciudad de Putina, en dicho lugar, se puede observar la caída natural del agua, esta abrupta caída tiene por consecuencia la permanente formación de una especie de abundante lluvia de agua que se forma en todo lo alto de dicho lugar, para luego terminar en este accidente geográfico caracterizado por la abrupta caída, cabe señalar que se ha dicho lugar es recomendable visitar en temporada de lluvias de diciembre a marzo de cada año.

¿QUIERES CONOCERLO MAS DE LA CIUDAD DE PUTINA?

DESCARGUE RUTAS DE LAS AGUAS TERMALES!
Descargar Revista

ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

Actualmente solo se encuentran categorizados los siguientes prestadores de servicios Turísticos .



  • icon HOTEL PERÚ INKA
  • icon HOTEL TORRE DORADA
  • icon HOTEL SHALEA
Esta sección esta en mantenimiento Agradecemos su comprensión
Esta sección esta en mantenimiento Agradecemos su comprensión
Esta sección esta en mantenimiento Agradecemos su comprensión

TERMALISMO

Visitar un balneario Putineño también puede ayudarle a eliminar las enfermedades broncopulmonares y de asma que gradualmente arruinan su salud. Después de haber eliminado las toxinas del cuerpo mírese al espejo y no reconocerá al individuo sano y de aspecto fresco en que se habrá convertido. Los balnearios de Putina se caracterizan al principio por sus diseños y una adecuada infraestructura y sus fabulosos entornos son igualmente concebibles. Una combinación tan atractiva de ambiente sereno y servicios caprichosos concibe una experiencia sublime que sólo las instalaciones de nuestra Piscina Municipal puede crear.



AYUDA AL TURISTA

Ponemos varias formas de antencion al turista



Nuestros medios de comunicación social

Telefono / Email:
(+51) 931251212
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direccion:
Plaza de Armas S/N
Putina - Puno - Perú

CONOCER LOS PRÓXIMOS EVENTOS